HÉCTOR CHÁVEZ Y JOSÉ ANTONIO FRAGA, NUEVOS DIRECTORES DE DERECHO Y LETRAS, RESPECTIVAMENTE

    0
    791

    Morelia, Michoacán, a 22 de mayo de 2017.– Por decisión de los integrantes del Honorable Consejo Universitario de la Casa de Hidalgo, fueron electos los nuevos directores de las facultades de Derecho y Ciencias Sociales, y de Letras, responsabilidad que recayó en Héctor Chávez Gutiérrez y José Antonio Fraga Villicaña, respectivamente.

    En sesión ordinaria del máximo órgano de gobierno de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la cual fue presidida por el rector Medardo Serna González, se procedió a la elección de los nuevos directores luego de concluido los periodos de Damián Arévalo Orozco en Derecho, y de Juan Carlos González Vidal.

    Previo a la elección por parte de los consejeros universitarios, los aspirantes a la cada una de las direcciones presentaron el plan de trabajo propuesto para cada una de las dependencias y las acciones que han de poner en marcha, procediéndose posteriormente a la votación en la que los integrantes del cuerpo colegiado depositaron de manera persona, libre y secreta el correspondiente voto.

    Fue así que tras el conteo respectivo se determinó que en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales el nuevo director sea Héctor Chávez Gutiérrez, quien es doctor en sociología por El Colegio Nacional.

    En tanto que en la Facultad de Letras el nuevo titular será José Antonio Fraga Villicaña, quien manifestó que hará un trabajo que permita el fortalecimiento de la institución que tiene 17 años de haber sido fundada y que cuenta con dos programas de licenciatura, uno de maestría y otro de doctorado.

    En cada uno de los casos los nuevos directores cubrirán el periodo 2017-2021, por lo que se comprometieron a desarrollar un trabajo institucional en el que se atiendan los puntos más importantes en la tarea de adecuar los correspondientes planeas de estudio para que los alumnos de cada uno de los programas cuenten con mejores ventajas para la hora de incorporarse a la actividad profesional.

    Se aprovechó además la sesión para designar al nuevo presidente de la Comisión de Tribunal Universitario, cargo que por sus características recayó en el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Héctor Chávez Gutiérrez.

    Entregan resumen de los Foros

    Dentro de los asuntos generales de la sesión de Consejo Universitario se hizo entrega del Informe de las Comisiones Especiales de Reforma, consistente en el resumen de los Foros llevados a cabo recientemente sobre Pensiones y Jubilaciones, como parte del compromiso de ponerlos en manos del Honorable Consejo Universitario en la fecha acordada.

    Se trata de las relatorías de los Foros llevados a cabo los días 15, 22 y 28 de marzo pasados, y que contienen las listas de asistencia, las ponencias presentadas por los ponentes y los resúmenes de las notas que los medios de comunicación publicaron en relación a los mismos.

    Quedó establecido que no se trata de resoluciones del Consejo Universitario ni de una propuesta específica de reforma al régimen de Pensiones y Jubilaciones, sino de información que en su momento fue pública, misma que se hará llegar a los sindicatos de Profesores y Empleados para su conocimiento.

    La entrega señalada estuvo a cargo de la consejera universitaria y directora de la Facultad de Arquitectura, Judith Núñez Aguilar.