FOMENTO A LA CULTURA Y TRADICIONES PRIORIDAD PARA AYUNTAMIENTO DE HUETAMO: GILBERTO ZARCO

    0
    763

    «Tendientes a promover la identidad de las y los huetamenses y al mismo tiempo fomentar la cultura como una forma de preservar nuestros valores y tradiciones, además de unir a las familias mediante estas actividades y el sano esparcimiento, el ayuntamiento de Huetamo impulsa programas, acciones y concursos para lograr las metas planteadas en la administración local», afirmó el presidente municipal, Gilberto Zarco Saucedo.

    En ese sentido, destacó que en coordinación con el Gobierno del Estado, en Huetamo se realizó el X Concurso Municipal de Rescate a la Joyería Antigua,  Sombrero y Huarache, así como el II Concurso de Talabartería y de Fibras vegetales, en el que se registró gran participación de los artesanos en estas actividades realizadas durante el fin de semana.

    Gilberto Zarco expresó que para el ayuntamiento de Huetamo es una prioridad fortalecer, apoyar e impulsar a las y los artesanos de Huetamo, quienes han puesto en alto el nombre del municipio por sus excelentes trabajos en joyería antigua, en los sombreros y huaraches.

    Asimismo, reiteró que el impulso de programas permanentes en materia de cultura, deportivos y artísticos, en el municipio de Huetamo, ha sido y es una prioridad en la administración municipal, conscientes de que ello contribuye al desarrollo y bienestar de los ciudadanos.

    En ese contexto, indicó que esta semana se lleva a cabo la semana cultural San Juan Huetamo 2017, en la que se realiza la presentación de los libros “La Canasta del Guachito de las Escobas”  de José Luis Figueroa Aguirre y “Memorias de un Jubilado” de Ciro Núñez Rojas, ambos originarios de Huetamo y a quien el ayuntamiento reconoció por su trayectoria.

    El presidente municipal de Huetamo informó que se están realizando diversas actividades culturales, recreativas y deportivas de manera constante y subrayó que dentro del Programa de Gobierno Municipal se tiene como eje prioritario construir o rehabilitar espacios en los que se efectuan estas actividades, en la cabecera municipal, como en comunidades y tenencias.

    Aunado a lo anterior, Gilberto Zarco añadió que para su administración pública es una prioridad dichas acciones, así como el promover el desarrollo social integral en zonas de alta y media marginación social, a través de programas que contribuyan a fortalecer el tejido social.