NORMALES DEBERÁN LIMITAR MATRÍCULA EN PRÓXIMOS CICLOS ESCOLARES: XOCHITL RUÍZ

0
733

Aida Espinosa

Las Escuelas Normales en Michoacán, no pueden cerrarse de tajo, señaló la diputada local, Xóchitl Ruíz González.

En entrevista, la legisladora integrante de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, mencionó que esto dependerá de las evaluaciones que se hagan al interior de las normales, y de la determinación que tome la Secretaría de Educación Pública, pues hoy la matrícula supera la necesidad de docentes.

Insistió que las autoridades tanto estatales como federales, deben ‘agarrar el toro por los cuernos’ y revisar cómo se actúa dentro de las Normales, pues, dijo, nada puede estar por encima de la ley.

“La autoridad tiene qué seguir los protocolos institucionales, eso sí debemos recalcarlo. Debemos exigir que la autoridad intervenga en el momento en que los ciudadanos estamos siendo presas de algunas acciones radicales para conseguir algunos beneficios”, comentó.

Asimismo, pidió a la Secretaría de Educación en el Estado, que en la próxima reunión que la Comisión de Educación de la LXXIII Legislatura y Alberto Frutis Solís sostendrán, se dé a conocer los acuerdos y minutas firmadas con los normalistas, para saber en qué punto que se incumplió, y así conocer también el motivo de la manifestación del pasado miércoles.

“Hoy en Michoacán, no se pueden firmar minutas sólo para tranquilizar a las masas de forma momentánea. Hoy se tiene qué analizar hasta dónde puede el gobierno cumplir las demandas de los normalistas. Éste es un tema que hay que ponerle ‘mucho ojo’”, agregó.