INICIA PROMOCIÓN DE OFERTA EDUCATIVA DEL TELEBACHILLERATO EN EL INTERIOR DEL ESTADO

    0
    884

    Morelia, Michoacán, a 23 de junio de 2017.- Con la finalidad de ampliar la cobertura de estudiantes de nuevo ingreso para el siguiente ciclo escolar, el Telebachillerato Michoacán inició la promoción de su programa educativo en zonas marginadas y comunidades indígenas del interior del estado.

    Con la meta de extender la oferta de nivel medio superior en localidades alejadas de las cabeceras municipales, el subsistema comenzó la entrega de dípticos, carteles y otros promocionales a los supervisores de cada zona donde se ubican los planteles del Telebachillerato.

    La entrega oficial la inició el director general del Telebachillerato, Juan Carlos Barragán Vélez, en el plantel 200, ubicado en la tenencia Morelos, del municipio de Morelia, donde destacó que se tiene la expectativa de llegar a todos y cada uno de los jóvenes en edad de cursar el bachillerato y así poder ampliar la cobertura de alumnos.

    “El Telebachillerato abre la posibilidad de que a través de la educación se pueda fortalecer el desarrollo humano y económico de las comunidades del estado, y esa es la tarea que se trabaja conjuntamente con autoridades del estado y municipales”, apuntó.

    Explicó que la difusión se realizará principalmente en los 182 planteles ubicados en 82 municipios y 78 comunidades indígenas donde actualmente se forman 10 mil alumnos, 80 por ciento de ellos con becas económicas y con apoyos adicionales para su transporte a los centros educativos.

    Es importante mencionar que la fecha de inscripción para nuevo ingreso al Telebachillerato es del 7 al 11 de agosto y que los interesados deberán acudir a un curso de inducción programado los días 22 y 23 del mismo mes.

     De acuerdo con el calendario escolar 2017-2018, las reinscripciones para tercero y quinto semestre serán del 28 al 30 de agosto, y el inicio de clases para todos los grados y planteles, el 21 de agosto próximo.

    Para mayor información sobre trámites, nuevo ingreso y otros, los interesados podrán acercarse a cada centro Tebam o comunicarse directamente a las oficinas de Morelia al teléfono (443) 3124909, e-mail [email protected] y en redes sociales como TEBAMichoacan.