Morelia, Mich., a 22 de diciembre de 2017.- Un llamado a los contribuyentes morelianos a aprovechar los últimos días de las facilidades que otorga Tesorería en el pago de todos los impuestos municipales y con ello iniciar el 2018 sin adeudos, realizó el encargado de las arcas de la capital michoacana, Alberto Guzmán Díaz.
El funcionario municipal, indicó que restan tan sólo unos días para que los descuentos del 50 por ciento en multas y 40 por ciento en recargos, tanto del predial como del resto de los gravámenes municipales, culminen.
En este tenor, resaltó que por vez primera, este programa de apoyo a los contribuyentes que inició en el “Buen Fin”, por instrucciones del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, se extendió hasta el 30 de diciembre, en aras de que el grueso de la población se ponga al corriente con sus obligaciones fiscales.
“Invitamos a todos los morelianos que aún tienen deudas en algunos de los impuestos o en multas, que aprovechen esta condonación que es la mayor que ofrece el Gobierno Municipal en el año y que de esta manera inicien el 2018 con el pie derecho”, conminó.
Recordó que dichos descuentos se aplican para el predial y el resto de los conceptos fiscales, como son: lotes baldíos sin bardear o falta de banquetas, licencias de funcionamiento, adquisición de inmuebles, derechos por excepción o revalidación de licencias o permisos para la colocación de anuncios publicitarios, así como por infracciones a los reglamentos.
Ya sea en efectivo o con tarjetas bancarias, el pago se puede hacer con facilidades de 3 y 6 meses sin intereses en la Tesorería Municipal, ubicada en Circuito de la Mintzita No. 470, Fraccionamiento Manantiales (también aplican cheques o transferencias); así como en la Plaza Nueva España, que se encuentra en la Avenida Lázaro Cárdenas No. 2998, Col. Chapultepec Norte (junto a Relaciones Exteriores), ambos espacios ofrecerán servicio en un horario de 08:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
Asimismo, se encuentran disponibles las instalaciones del Centro de Atención a Víctimas del Centro Histórico, ubicadas en la calle Eduardo Ruiz No. 526 (Antigua Central Camionera), en un horario de 09:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes, donde la ciudadanía podrá hacer el trámite en efectivo; así como en los Kioscos instalados en Plaza Las Américas, Plaza Fiesta Camelinas, Palacio Municipal (Allende No. 403, Col. Centro) y la Plaza Altozano.
Las condonaciones son efectivas además en los bancos AFIRME, BANAMEX, BANCOMER, BANORTE, BANBAJÍO y HSBC, con facilidades de 3 y 6 meses sin intereses, imprimiendo el formato de pago en la página oficial del Ayuntamiento www.morelia.gob.mx; o bien por Internet, en el mismo portal Web, con cargo a las tarjetas de crédito.