A la baja, inflación en el país; precios de alimentos se mantienen estables

    0
    172

     

    Aida Espinosa

    La inflación a nivel nacional continúa a la baja, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Claudio Méndez Fernández.

    En conferencia de prensa, el funcionario estatal refirió que desde el mes de octubre, cuando se lanzó el plan Michoacán sin Carestía, la inflación en los alimentos actualmente se encuentra en 3.6.

    Esto, dijo, ha permitido que se mantenga un costo de canasta básica de entre 980 y 1 300 en Morelia, y en Zitácuaro, que sigue siendo el municipio donde se adquiere a precio más bajo, con un costo de entre 962 y 1179 pesos por los 25 productos que integran la despensa.

    En cuanto al huevo, el más barato en Michoacán, se adquiere en las tiendas Aurrerá, con precios de entre 47 y 49 pesos, según la región.

    Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, resaltó que la inflación sigue a la baja, y se espera se mantenga la tendencia en el segundo semestre de 2023.

    “Los precios al consumidor se mantienen estables, de acuerdo a esta medición que hacemos cada semana. Ese es el objetivo de esta medición, ver si están acorde los datos de la inflación con la canasta básica que se está ofreciendo en Michoacán, y lo que podemos ver es que están en concordancia el dato inflacionario y los productos de la canasta básica. Eso es una buena noticia, una buena señal”, subrayó.