Aida Espinosa
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico 8SEDECO), Claudio Méndez Fernández, aseguró que el precio de la canasta básica se ha contenido e incluso va a la baja en el estado.
Al dar a conocer el parámetro de precios de 25 productos, entre los que destacan el huevo, leche, frutas y verduras varias, y las recientemente añadidas toallas sanitarias, Méndez Fernández informó que las compras a más bajo costo, se realizan en la tienda Soriana de Uruapan; en tanto, dijo, la más cara se compra en Aurrerá de Apatzingán.
“Cuando empezó este ejercicio, el precio más bajo era de 964 pesos, y ahorita no se alcanza a ver ahí, pero el precio que tenemos ahorita más bajo es el de Uruapan, y es de 905 pesos. Y también en el precio más alto de la canasta básica era de 1252 y ahorita está por debajo. O sea, sí se está conteniendo el tema de los precios con este esfuerzo”, comentó.
En este mismo tema, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reiteró el compromiso de su administración para mantener la inflación contenida, lo que impactará, dijo, en los precios de productos y servicios de consumo básico en el estado.