Aida Espinosa
El secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís, indicó que han cerrado ya los compromisos con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, correspondientes al mes de noviembre, mientras que las dos quincenas de aguinaldos y demás prestaciones, también están comprometidas.
Sin dar fecha precisa, indicó que se está a la espera de que en próximos días lleguen a la entidad, los recursos gestionados a nivel federal para cumplir con los compromisos en las instituciones que requieren dichos recursos.
“La gestión pasa por un proceso formal de firma de convenios y de ministración de los mismos a través de los esquemas administrativos tanto federales como estatales. Hecho el compromiso, no debe quedar en palabras, se tiene que documentar y firmar convenios, además de bajar por los canales de las instituciones financieras…Tenemos el compromiso vigente, la voluntad, el trabajo constante y permanente…”, comentó.
Insistió que los pagos a los trabajadores y profesores nicolaitas, están garantizados, pese a que se tiene el compromiso de solventar los adeudos desde hace más de 30 días.
Hoy, dijo, a 17 días de concluir el 2017, se espera que la situación se regule para cerrar con ‘casi’ todos los compromisos cumplidos.