Aida Espinosa
Este lunes 07 de febrero, Michoacán pasó a semáforo Epidemiológico amarillo, ante el incremento de casos positivos de Covid-19, y defunciones a causa de la enfermedad.
Información de las autoridades federales de Salud, señala que, desde este día y hasta el próximo 20 de febrero, la entidad permanecerá en riesgo intermedio, por lo que las autoridades estatales en la materia, ya alistan una nueva serie de medidas anticovid.
Cabe resaltar que el último decreto emitido en el mes de enero, marcaba como obligatorio el uso de cubrebocas, la sana distancia, y la prohibición de actividades masivas, como conciertos, jaripeos, fiestas patronales, entre otros; además de aforos máximos del 50 por ciento en establecimientos públicos, iglesias, centros comerciales, etc.
También, se evalúa la posibilidad de decretar cierre de plazas públicas en la zona de Morelia, así como regular los aforos en mercados, antros, bares y restaurantes, entre otras medidas.
Al último corte, la entidad reportó 391 contagios de Covid-19, la cifra más baja registrada en la llamada cuarta ola; asimismo, se contabilizaron 3 defunciones a causa de la enfermedad.