* El teléfono de emergencia es 911 y el de Protección Civil es 3 22 55 08.
* Se fomenta la cultura de la autoprotección.
Morelia, Mich; a 17 de mayo de 2018.- Debido a la importancia de fomentar el cuidado preventivo de la ciudadanía durante esta temporada de lluvias, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia emitió recomendaciones a la población para prevenir posibles daños a su integridad física o a su patrimonio.
De esta manera, se recuerda a la ciudadanía en general que, ante las precipitaciones pluviales intensas, deben tomarse en cuenta ciertas medidas de prevención y aumentar la cautela en la vía pública.
En caso de encharcamientos, se recomienda disminuir la velocidad del automóvil, aumentar la distancia con el vehículo que se tiene delante y evitar las calles que presenten la acumulación de agua, en la medida de lo posible.
Además, en sus hogares, la ciudadanía deber tener sus documentos importantes resguardados y en bolsas de plástico que eviten que se humedezcan en caso de alguna filtración de agua; así como también deben tener una mochila de primeros auxilios, víveres y ropa preparada para alguna contingencia.
Asimisno y con el fin de evitar encharcamientos, se recomienda a la ciudadanía: depositar la basura en su lugar, podar los árboles de sus viviendas y recoger las hojas, para así mantener limpias coladeras, rejillas y bocas de tormenta, lo cual facilita el flujo del agua pluvial.
También es importante recordar que en esta temporada de lluvias, la población deberá seguir las recomendaciones de las autoridades y estar alerta de la información que se emita durante las precipitaciones pluviales, además de privilegiar el quedarse en casa si no se tiene necesidad de salir.
Aunado a esto, el Ayuntamiento de Morelia recuerda a la población la importancia de identificar los refugios temporales habilitados para el uso de la ciudadanía y solicita a la población reportar cualquier situación de emergencia al 911 o a Protección Civil 3 22 55 08.