Aida Espinosa
Este 17 de abril, el candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) al gobierno de Michoacán, Abraham Sánchez Martínez, arrancará campaña en el puerto Lázaro Cárdenas.
Así lo informó la conferencia de prensa, donde señaló que su aparición ante los michoacanos por primera vez como candidato, será a las 18:00 horas, donde presentará sus principales propuestas, con las que pretende ganar la confianza y simpatía de los votantes.
“El día de mañana le haré saber al pueblo de Michoacán que este empresario está decidido, si así lo quiere el pueblo de Michoacán, a gobernar este hermoso estado. Es tiempo que vivamos una nueva etapa, donde los ciudadanos respetemos las leyes, pero sobre todo en las instituciones”, comentó.
Recordó la sanción impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE), que lo imposibilitó de registrarse hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), solicitó una revisión a su caso, que derivó en solo una multa al partido por entrega extemporánea del informe de gastos de campaña.
En este sentido, pidió a quienes se encuentran en un proceso de impugnación ante el Tribunal, sean respetuosos de las instituciones y las decisiones que éstas determinen, pues “el resolutivo de los magistrados e institutos hay que respetarlo”.
“Las cosas no se arreglan violentando o enardeciendo los ánimos de las personas que están puestas ahí. Las instituciones electorales fueron creadas por democracia, y para darle un resultado al pueblo de México, y así fue”, concluyó.