Aida Espinosa
El Instituto del Artesano Michoacano, prevé cerrar las ventas del 2017, con un 14 por ciento de incremento a comparación de 2016, informó Claudio Méndez Fernández, director del IAM.
En entrevista, precisó que el año pasado se registraron ventas por 9 millones de pesos.
Consideró que, mientras más espacios de exhibición y venta de artesanías, mejorarán las cifras, pues es la exigencia de los artistas michoacanos.
“De los grandes logros de este año, es que ya tenemos tres puntos de venta. Antes sólo teníamos uno, que era el Instituto del Artesano. Ahora tenemos la venta en línea y la Villa Michoacán que transitará de manera itinerante por los diversos estados de la república. Y yo espero poner otro punto de venta este año, si no es en Diciembre será en Enero”, expresó.
El nuevo punto de venta, se prevé abrir en Palacio de Gobierno, en la Galería Turística, que está abierta al público los fines de semana.
Actualmente, mencionó que se atienden a cerca de 4 mil artesanos en los puntos de venta, mientras que en los Tianguis que se realizan en el interior del estado y del país, se atiende a otro grupo importante de artesanos.