– Los informes de gobierno son un acto de rendición de cuentas con la ciudadanía.
– A través de los informes se evalúa el avance en la gestión y administración realizada en los municipios.
La rendición de cuentas ante la ciudadanía es un ejercicio que nos acerca a una evaluación y mejora constante, es lo que nos lleva a generar gobiernos de buenos resultados en Acción Nacional, indicó Teresita Herrera Maldonado, presidenta estatal del PAN.
Posterior a la presentación del Tercer Informe de Gobierno de los diferentes presidentes y presidentas municipales panistas en la entidad, realizados del 23 al 31 de agosto, Herrera Maldonado celebró que este ejercicio se realice de manera transparente para que las y los michoacanos tengan un pleno conocimiento de los avances que se presentan en cada ayuntamiento.
“A pesar de la pandemia, de esta tercera ola y de otras situaciones que se presentaron durante este tiempo, la rendición de cuentas es un ejercicio prioritario, no se puede aplazar, ni suspender, es una obligación que se tiene con la ciudadanía. Felicito a nuestras alcaldesas y alcaldes por cumplir con su deber, estoy segura que al trabajar de manera t5ransparente abonamos a la confianza de la población sobre los avances que se tienen en los municipios en los diferentes rubros como obra, infraestructura, educación, salud, programas sociales, entre otros”.
La presidenta estatal del PAN enfatizó que derivado de la consulta ciudadana realizada el pasado domingo 1 de agosto, se cumplió con la ley de no promocionar logros gubernamentales, por lo que los informes se realizaron con total transparencia y apego a las normas.
“Las presidentas y presidentes panistas cumplieron con la gente y respetaron la ley, es difícil llevar estos ejercicios en los que se debe involucrar a toda la población cuidando siempre de no violentar ninguna norma, sin embargo, en cada municipio quedaron esos informes al acceso de todos los interesados. Una vez más queda demostrado que los gobiernos emanados de Acción Nacional trabajan con transparencia y ofrecen buenos resultados”.
Herrera Maldonado felicitó a cada uno de los 16 munícipes por su administración y gestión desarrollada durante los tres años de gobierno.
Alejandro Espinoza Ávila, presidente municipal de La Piedad.
Alma Rosa Vargas Diazbarriga, presidenta municipal de Quiroga.
Alfonso Bautista Lua, presidente municipal de Villamar.
Andrea Cacho Cabrera, presidenta municipal de Ecuandureo.
Araceli Solórzano Solórzano, presidenta municipal de Tancítaro.
Celedonia Guzmán Herrera, presidenta municipal de Huandacareo.
Claudia Chávez Flores, presidenta municipal de Lagunillas.
Daniel Zárate Estrada, presidente municipal de Numarán.
Esther Ortiz Dimas, presidenta municipal de San Juan Nuevo Parangaricutiro.
Irma Moreno Martínez, presidenta municipal de Ario de Rosales.
Jesús Alberto Corona Torres, presidente municipal de Los Reyes.
Jesús Gómez Gómez, presidente municipal de Sahuayo.
José Luis Castillo, presidente municipal de Chavinda.
Julio Chávez Zavala, presidente municipal de Taretan.
Rafael Melgoza Mercado, presidente municipal de Tangancícuaro.
Salvador García Palafox, presidente municipal de Tingüindín.