Tere Vallejo
Morelia, Michoacán, 5 de agosto de 2025.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Quintana Martínez, afirmó que su partido continuará dando la cara y luchando por la paz, la democracia y la seguridad en Michoacán, con o sin alianzas, apostando a la unidad interna y al trabajo desde las bases.
En rueda de prensa con diferentes medios de comunicación, Quintana destacó que Acción Nacional está comprometido con abonar a la seguridad del estado, y por ello otorgó un voto de confianza al nuevo Fiscal General, esperando que esta nueva etapa represente una modernización real de la institución y dé resultados que permitan vivir en paz a las y los michoacanos.
> “Queremos vivir en paz, que nuestra gente se quede a producir en Michoacán, y todo lo que podamos hacer desde Acción Nacional para lograrlo, lo vamos a hacer”, expresó.
El líder panista remarcó que el PAN no escatimará esfuerzos para lograr que el estado recupere la tranquilidad, y reiteró que seguirán luchando como lo han hecho por más de 80 años: defendiendo a México y a la democracia.
En cuanto a las elecciones de 2027, señaló que todos los municipios y distritos son prioritarios para el partido, por lo que están trabajando en construir liderazgos locales sólidos, sin confiarse a una eventual alianza.
> “No podemos estar esperanzados en una alianza con uno u otro partido. Vamos a redoblar esfuerzos desde el interior del PAN, construyendo unidad y una visión clara de hacia dónde queremos ir”, dijo.
Quintana añadió que será hasta junio de 2026 cuando los órganos internos del partido decidan si competirán en alianza o en solitario, y que incluso se tomará en cuenta la opinión de la ciudadanía para esa definición.
Finalmente, sostuvo que Acción Nacional seguirá trabajando con firmeza, sin retroceder, porque tanto la militancia como la ciudadanía anhelan un cambio real frente a la inseguridad, la falta de medicamentos, empleo y la corrupción del actual gobierno morenista.
> “Nos duele lo que está pasando, pero no nos vamos a doblar. Vamos a salir a dar la cara y trabajar para que llegue el cambio, y Acción Nacional pueda, por fin, gobernar Michoacán”, concluyó.

































































