- Salud dental y mental, vacunación, nutrición, hábitos de higiene y activación física
Salvador Escalante, Michoacán, 3 de octubre de 2024.- Más de 400 estudiantes, personal docente, administrativo y directivo del plantel Opopeo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) asistieron a la feria de la salud organizada por directivos del centro educativo, en coordinación con instituciones de salud de la región.
El director general del Cecytem, Juan Carlos Velasco Procell, reconoció el trabajo realizado en el plantel y señaló que son actividades que contribuyen a la formación integral de los estudiantes. “Queremos jóvenes sanos física y emocionalmente, por lo que continuaremos trabajando en coordinación con los directivos de los planteles”.
Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social de Opopeo y de la Jurisdicción Sanitaria 4 de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) colocaron módulos de información dentro de las instalaciones del plantel, los cuales se dividieron en seis temas: salud dental, vacunación, salud mental, nutrición, hábitos de higiene y activación física.
Se ofrecieron pláticas sobre ansiedad y depresión y prevención del embarazo, además de realizar toma de glucosa, triglicéridos, colesterol e hipertensión, así como pruebas para detección de VIH y sífilis, vacunas de COVID-19 e influenza.
El director del plantel, Francisco Javier Negrete Job, destacó que es importante atender y llevar servicios de salud a los estudiantes, con el objetivo de brindar estrategias de atención a la comunidad escolar y con ello promover su participación y que estén informados. “Unimos esfuerzos entre diferentes instituciones para que nuestra comunidad tenga acceso a una educación de calidad”, refirió.