Activa, camara geotérmica en Morelia; ayudará a acelerar capacidad de respuesta ante incendios forestales

0
255

Aida Espinosa

Morelia cuenta con una cámara geotérmica que permite anticipar incendios en zonas boscosas, informó el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

En entrevista, luego de que se reavivara el incendio de la Loma de Santa María, el munícipe señaló que este aparato acelera la capacidad de reacción de las autoridades.

“La cámara de geotermia ya está trabajando, y ayer pudimos detectar esos incendios con oportunidad. También se están ubicando cámaras en otros espacios, para ver si en el caso de incendios provocados, se puede dar con los responsables”, expresó.

Martínez Alcázar señaló que, por el momento, no se sabe si los incendios reportados en zonas boscosas de la capital, han sido provocados; sin embargo, aseguró que todos los siniestros serán atendidos.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a evitar tirar basura que pudiera provocar incendios, como colillas de cigarro o cristales, ya que estos últimos, en efecto lupa con el sol, pueden provocar un incendio.

“Toda la maleza y residuos forestales en los cerros, se vuelven combustible”, agregó.

El munícipe señaló también que, ante la sequía, la ciudad se encuentra en un riesgo latente a registrar una temporada intensa de incendios forestales.