Aida Espinosa
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que su administración será recordada como la de mayor inversión en obras públicas, tras 50 años de abandono.
Durante su mensaje en la entrega del informe al Congreso local, el mandatario estatal indicó que se ha ido transformando la imagen de la entidad.
Hoy, dijo, se han rehabilitado mil 300 kilómetros de carreteras, además de que se ha implementado el modelo de obra multianual, beneficiando a múltiples municipios con un solo proyecto.
‘»Porque la transformación avanza en Michoacán. Y así seguirá por los próximos dos años. Vamos a convertir la entidad en la de más desarrollo, obra pública, carreteras, educación, protección al medio ambiente, entre otros», comentó.
Esto, dijo, se ha logrado sin generar deuda pública, ejecutando 40 mil millones de pesos en obras como los teleféricos de Uruapan y Morelia, los distribuidores viales en Morelia y otros puntos del estado, la conexión carretera, entre otros.
Asimismo, señaló que hoy Michoacán tiene un gobernador y un gobierno en territorio, recordando que ha recorrido 36 municipios y comunidades en audiencia pública, para atender las principales necesidades de los michoacanos.
A la par resaltó el proyecto Guardián Forestal, sistema de vigilancia que enfrenta la tapa ilegal y el cambio de uso de suelo.
En educación, resaltó que la entidad es pionera en el combate al rezago en las escuelas, además de la inversión multimillonaria en el pago puntual a docentes y la infraestructura educativa.
«Todavía nos faltan dos años. Vamos a fortalecer los programas y proyectos, a cuidar los recursos naturales, y a seguir fortaleciendo el tema de seguridad», añadió.

































































