El Secretario de Gobierno, Adrián López Solís, señaló que el gobierno del estado continuará con el exhorto a los partidos políticos para que quienes busquen contender a cargos de elección popular, sean investigados por las áreas de inteligencia del CISEN.
En entrevista, indicó que los partidos tienen completa disposición a someter a sus perfiles a dichas revisiones, e incluso detalló que uno cuenta con un documento sobre la ética política registrado ante el Instituto Nacional Electoral.
“Como en este aspecto no hay una obligación estricta, cada partido debe ser cuidadoso de qué tipo de personas presenta, oferta a la sociedad para los diferentes cargos de elección popular. Para el caso de los requisitos que la ley establece, está la carta de No antecedentes penales, y en un momento dado las áreas d seguridad del estado, están pendientes de que estos requisitos estén ligados al entorno en el que se desenvuelven”, comentó.
Asimismo, señaló que se solicitó a los partidos, no abonar a ambientes de zozobra con posicionamientos sin sustento, en referencia a una supuesta inestabilidad en la entidad, que ponía en riesgo el proceso electoral, lo cual se dio a conocer a través de los medios de comunicación nacional.
Negó que se tenga registro sobre municipios donde se pretenda imponer candidatos por parte de células delincuenciales.
“No tengo reporte de los alcaldes en relación a amenazas de ningún tipo. Ha habido ya en semanas anteriores, reuniones directas de diálogo con alcaldes y el propio gobernador y áreas de seguridad. Se les hizo un especial hincapié de que en cualquier momento que recibieran cualquier tipo de amenaza, se hicieran las denuncias correspondientes para evitar desenlaces fatales. No ha habido a la fecha un comentario al respecto”, concluyó.