Aida Espinosa
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, denunció tráfico de influencias en la gestión de amparos para frenar la construcción del Teleférico de Uruapan, así como intereses políticos detrás de las manifestaciones contra el proyecto.
En conferencia de prensa, señaló a ex diputados federales de partidos como el PRD y el PAN, así como a un funcionario del Juzgado Federal, de ser quienes están detrás de las movilizaciones.
«Siempre hay quien trata de frenar los proyectos. Entre más importantes o más relevantes, siempre hay una situación política en el tema. El proyecto va avanzando. La presidenta Claudia Sheinbaum está contenta con el proyecto, y le parece magnífico que un estado de la República, con su propio esfuerzo, con sus propios recursos, vaya a realizar una obra que va a prestar un servicio a toda la población de Uruapan”, comentó.
El mandatario michoacano señaló que es respetuoso de las diferencias de opiniones; sin embargo, exigió no desinformar a la población sobre la construcción del Teleférico, toda vez que este proyecto es amigable con el medio ambiente y no será construido al interior del Parque Nacional, como algunas voces acusaron.