Aida Espinosa
El Partido de la Revolución Democrática, informó que se encuentra recabando todas las pruebas “necesarias” para denunciar ante las instancias correspondientes a los funcionarios federales, por presuntos actos de corrupción a través de los programas de la Secretaría del Bienestar.
En conferencia de prensa, el dirigente del Sol azteca en Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez, indicó que la red de corrupción, “operada por los Servidores de la Corrupción, brazos operadores de la política de Morena, se ha enraizado y se practica en todo el estado”, y dio a conocer nombres de los supuestos operadores en las diferentes regiones del estado.
“Algunos de los municipios donde se han evidenciado actos de corrupción en los programas “La Escuela es Nuestra” y “Jóvenes Construyendo el Futuro” son Senguio, Tlalpujahua, Hidalgo, Epitacio Huerta, Queréndaro, Maravatío, Puruándiro , Angamacutiro, Paníndicauro y José Sixto Verduzco. Cabe recalcar que en los municipios de Villa Jiménez y Zacapu estamos recolectando pruebas ya que ahí se realiza un cuantioso fraude a miles de ciudadanos por parte de Morena. Además, y peor aún, los Servidores de la Corrupción, como se ha denunciado, son solapados, entre otros personajes, por Carmen Pille, subdelegada del Bienestar de la región de Puruándiro y Francisco de Asís Soto Flores, subdelegado de la región Hidalgo”, comentó.
Con estos actos, dijo, queda de manifiesto que MORENA no está en contra de la corrupción.
“Lo que vemos hoy es que, por el contrario, la corrupción se acentuado y es una práctica recurrente en el gobierno de México: desde los moches que piden en los programas federales, hasta las mega obras que se entregan de manera directa, sin licitación de por medio, a las empresas amigas de quienes ahora gobiernan nuestro país. Los Servidores de la Corrupción son el más claro ejemplo de la corrupción disfrazada de bienestar. En Michoacán ya enseñaron que son capaces de extorsionar y robar a quienes deben servir”, agregó.