Aida Espinosa
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que el adeudo por arrendamiento del edificio que alberga al hotel Best Western, en el complejo del Centro de Convenciones de Morelia, asciende a al menos 44 millones de pesos, por lo que existe una demanda en contra de la cadena.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal detalló que los recursos de la renta del espacio, son invertidos de manera directa en promoción y capacitación, por la Secretaría de Turismo del estado, por lo que la ausencia de pago, ha afectado al sector.
“Hay una demanda, los abogados dicen que vamos muy bien. Esta empresa ha reportado ganancias, simplemente este año, de 168 millones de pesos. Ese adeudo ya tiene algunos años, por lo menos tres, de que no se paga la renta, y nosotros lo que hicimos fue demandar”, comentó.
Ramírez Bedolla anunció que se rescindirá el contrato con la cadena hotelera, además de que el predio se licitará para que entre otra empresa turística a operar.
“Normalmente así ocurre ese hotel, siempre lo opera una empresa. Ha sido Fiesta Inn, ha sido Misión. Siempre ha tenido un operador, porque aparte es el hotel más grande de Morelia. O sea, la iniciativa privada no ha tenido una capacidad para construir un hotel de estas características. Es el estado quien lo construyó a principios de los 80s, y la iniciativa privada no ha querido arriesgar en un hotel de esta magnitud”, agregó.