ADMINISTRACIÓN DE ALFONSO MARTÍNEZ CUMPLE CON OBRAS PARA TODOS

0
5

 

 

  • Los proyectos están orientados a cubrir las distintas necesidades de la sociedad.
  • Miles de personas ya disfrutan de las rehabilitaciones de estos espacios en materia recreativa- deportiva, vial o de infraestructura de mercados.

 

Morelia, Mich; a 25 de febrero de 2018.-La actual Administración Municipal encabezada por el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar sigue avanzando en su compromiso por transformar al municipio mediante obras públicas para los diferentes sectores de la sociedad, donde destacan proyectos como el Deportivo Loma Colorada, la rehabilitación del Mercado Nicolás Bravo (Santo Niño), la Avenida Villa Universidad y la próxima conclusión de la calle Morelos Sur.

El Alcalde Moreliano reiteró que la intención de emprender acciones como nunca en materia de obra pública es no solo mejorar las vialidades de la capital, sino mejorar las condiciones de la población en otras áreas, como es la infraestructura de mercados y la dotación de espacios dignos y recreativos para el esparcimiento o el deporte.

En este sentido, el Deportivo Loma Colorada tuvo una inversión de ocho millones 730 mil pesos y beneficiará a alrededor de tres mil habitantes, en tanto que los trabajos de la obra consistieron en la construcción de la cancha de usos múltiples, dos áreas de juegos infantiles, gimnasios al aire libre, barda perimetral, salón de usos múltiples, áreas verdes, sanitarios e iluminación LED.

Asimismo, los ciudadanos que asisten a las nuevas instalaciones del Mercado Nicolás Bravo (Santo Niño) reconocen en él un espacio digno para adquirir los productos necesarios para los hogares morelianos, ya que dicha acción benefició a 239 comerciantes que ahí laboran, con el mismo número de locales renovados y funcionales.

Cabe destacar que se dignificaron los espacios de trabajo para promover el desarrollo económico del municipio a más de 40 años de fundación de ese espacio comercial, en donde se intervino el sistema sanitario, hidráulico, eléctrico, además de su fachada y pórtico, para lo cual se invirtieron 7.5 millones de pesos en el reconocido mercado.

La rehabilitación de vialidades ha sido otra de las acciones decididas de la Administración del Alcalde Alfonso Martínez. En esta área se encuentra la remodelación de la Avenida Morelos Sur, la cual será de beneficio para 25 mil personas y está próxima a ser concluida.

Esta obra actualmente se encuentra en su segunda etapa y, una vez terminada, contará con mil 700 metros cuadrados, con una inversión de casi cuatro millones de pesos en beneficio directo de 25 mil personas.

Es de recordar que esta edificación incluye: excavación, colocación de capa filtro y capa base, sustitución de carpeta de asfalto por concreto, así como construcción de rampas para personas con discapacidad, banquetas, colocación de señalamientos y rehabilitación de los sistemas de drenaje y agua potable.

Además, en la Pavimentación con Concreto Hidráulico y Modernización de la Avenida Villa Universidad se invirtieron 10 millones de pesos para trabajos de colocación de pavimento de concreto, construcción de terracerías, drenaje sanitario y pluvial, agua potable, base hidráulica, guarniciones y banquetas, mobiliario urbano y señalamientos, en una superficie de 450 metros lineales.

Es de destacar que ambas obras son de suma importancia para la capital michoacana, ya que representan dos de las rutas con mayor flujo vehicular y son tanto importantes pasos para la zona comercial del Mercado “Benito Juárez” como una conexión con la Calzada Juárez y Avenida La Huerta.

De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia responde con acciones palpables a las solicitudes de años en materia de obras, obteniendo resultados positivos en los distintos puntos de la vida de los ciudadanos.