Aida Espinosa
El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, informó que se están concluyendo las revisiones a la administración de Alfonso Martínez Alcázar, donde hasta el momento se han registrado 577 observaciones.
En entrevista, informó que en próximos días se dará a conocer el resultado final de las revisiones al gobierno anterior, y en baso a ello, dijo, se dará parte a las auditorías Superior Federal y de Michoacán, así como a la Contraloría del Estado, para que determinen el resultado de las observaciones.
“Les voy a informar cuántas observaciones fueron de alguna manera diluidas por los funcionarios que fueron citados para ello y cuántos quedaron. Se las voy a organizar en cuatro o cinco rubros. Tenemos una cantidad importante de hallazgos. Algunas se irán a la auditoría Superior de Michoacán y otras más el Contralor”, comentó.
Destacó que las irregularidades que se encontraron tendrán trato administrativo, tras el hallazgo de recursos faltantes, desviados, y otros montos en adeudos.
Tan sólo en la oficina de la presidencia, dijo, ha encontrado adeudos desde el mes de enero en diversos rubros.
“Anoche estuve revisando todos los adeudos que tenemos. Nada más en la oficina de la presidencia desde enero que le debemos a proveedores…hay diversas cantidades. A algún proveedor le debemos un millón. Proveedores de todo tipo…eventos ceremoniales, de templetes y cosas de ese tipo”, agregó.