Naomi Carmona
Morelia, Michoacán.- Para la diputada local del Partido Revolucionarios Institucional (PRI), Adriana Hernández Íñiguez, la desincorporación del antiguo Cereso para su posterior donación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) representa un desarrollo para Michoacán, por lo que adelantó, el Grupo Parlamentario priísta votará a favor del dictamen.
Aunado a lo anterior, la también presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, para asegurar la donación del inmueble al IMSS, se deberán especificar algunas reglas en el dictamen, con el fin de no entregar al gobierno de Michoacán, un cheque en blanco.
«No podemos dejar que sea un cheque en blanco, que haya reglas básicas como se da en cualquier donación de cualquier predio, deben llevar candados y entiendo que hay esa apertura».
La priísta hizo un llamado a no politizar el tema justificando que se trata de un bienestar en el desarrollo de Michoacán.
Adelantó que las diferentes bancadas partidistas al interior de la LXXV Legislatura, están a favor de la desincorporación, sin embargo, reiteró, se necesitan establecer condiciones para su aprobación en el Pleno del Congreso.