ADRIANA HERNÁNDEZ IÑIGUEZ RECHAZÓ QUE CIVILES SEAN QUIENES PRETENDAN DAR SEGURIDAD EN LA ENTIDAD

0
35

Tere Vallejo

La diputada Adriana Hernández Iñiguez rechazó cualquier convocatoria para combatir a las autoridades o al crimen organizado y aseveró que garantizar la seguridad, por ley, es responsabilidad del gobierno en sus tres órdenes.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso michoacano, indicó que, en la entidad, la seguridad es responsabilidad del Ejecutivo del Estado y se debe esperar que haga su trabajo “lo que sí  tenemos que hacer, la sociedad en su conjunto, es exigirle que nos de seguridad porque, finalmente, esa es su responsabilidad”.

En la entrevista se le preguntó sobre el llamado del doctor José Manuel Mireles Valverde  a las autodefensas para levantarse en Tepalcatepec y, categórica, afirmó que no avala “que la ciudadanía se tenga que armar para poder defendernos”.

Y es que, subrayó, “ya hemos visto lo que sucedió y el final que tuvieron esos movimientos; creo que no es lo que queremos para Michoacán, con todo respeto para quienes piensan lo contrario, esa no es la solución para lo que necesitamos en el  estado”.

Consideró que “el enemigo no es el gobierno” sin que ello signifique que estime que “las acciones que el gobierno esté haciendo sean las adecuadas, creo que hemos sido muy enérgicos en señalar que la estratega de seguridad ha dejado mucho que decir”.

Hernández Iñiguez expresó que  la unificación de los gobiernos, de los poderes y la participación ciudadana debe ser para combatir la corrupción, la delincuencia y todo aquello que signifique envenenar o lucrar con nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes”.