Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- En el plan para mejorar el Lago de Camécuaro, se encuentra la actualización del reglamento en la cual se incluirá la regulación de venta y consumo de alcohol en el parque ecológico.
Lo anterior fue dado a conocer el presidente de Tangancícuaro, David Melgoza Montañez, al defender su proyecto que recordó, fue aprobado por el gobierno de Michoacán y la Secretaría de Turismo de la entidad.
La presentación de su plan ecológico fue expuesto en el Congreso Local, acompañado por la diputada Mónica Valdez Pulido.
Melgoza Montañez criticó la fama de «cantina» que turistas le dieron al Lago de Camécuaro ante los altos consumos de bebidas embriagantes, por ello advirtió está actividad será regulada.
«Camécuaro socialmente era una cantina, antes de que llegáramos había ahogados en el parque como consecuencia de intoxicación etílica, y saliendo las personas se accidentaban y morían, todos los años».
El presidente de Tangancícuaro, aseguró que las protestas para evitar la modernización del parque, recaen en un tema político y no por el supuesto ecocidio del que se le acusa.