Morelia; Michoacán, 29 de enero de 2018.- La agenda legislativa del Congreso del Estado no debe, ni puede detenerse por la contienda político-electoral, afirmó la diputada por el Distrito 10 de Morelia Noreste Yarabí Ávila González, por lo que destacó el trabajo realizado por las comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación, en relación al juicio político contra el Auditor Superior de Michoacán al declararlo procedente.
Sostuvo que con esto se envía un mensaje positivo a los ciudadanos, de que se trabaja y actuará en aquellas denuncias que cuenten con elementos para que los legisladores hagan lo que les toca en el ámbito de su competencia.
Dijo que es un ejemplo de que más allá de especulaciones sobre si existe un trasfondo de carácter político o electoral, el Congreso del Estado además de llevar a cabo la investigación y deslindar responsabilidades de acuerdo a las facultades que le otorga la Constitución local y la Ley Orgánica de Procedimientos del Congreso del Estado, da respuesta a una petición ciudadana enmarcada en los principios de transparencia, rendición de cuentas y cumplimiento de la función de los servidores públicos.
Subrayó que el Congreso del Estado debe cumplir con su papel de ser un poder de contrapeso y coadyuvar en el ámbito de su competencia en el combate a la corrupción, impunidad y trabajar en generar condiciones de legalidad, y es cumpliendo con su trabajo como mejor hará su tarea.
El juicio político, afirmó la diputada del PRI, no es un tema electoral y por el contrario se trata de una acción de legalidad y certeza jurídica a los ciudadanos, que confiaron al Congreso del Estado, su denuncia.
Refirió que es un tema de justicia y un tema que viene arrastrando a Michoacán, y que hace llegar a situaciones de ilegalidad, que son normalizadas y aceptadas, se debe combatir ese tipo de conductas.
En este contexto la diputada refrendó su compromiso con los ciudadanos y con la transparencia y rendición de cuentas.