AGRADECE NACHO CAMPOS, COMPROMISO DE BEDOLLA Y AMLO POR MEJORAR ACCESO A LA SALUD

0
221

Aida Espinosa

El presidente municipal de Uruapan, Ignacio “Nacho” Campos Equihua, señaló que la llegada del nuevo hospital del IMSS al municipio, es reflejo del compromiso del gobierno estatal, que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, y del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por mejorar la salud de los ciudadanos.

“Estamos muy contentos. Gracias al apoyo del gobernador, del presidente de la República, donde se ve claramente la importancia de que se alinearan el gobierno estatal y el federal, y esto es reflejo del trabajo conjunto, coordinado”, comentó.

Campos Equihua estimó que, en los próximos 15 días, pudiera dar inicio la construcción del nosocomio, y en al menos cuatro meses estar concluido, es decir, en el mes de enero de 2024, entrando en operaciones con 90 camas y 18 especialidades.

Indicó que, como gobierno municipal, también tienen que asumir el compromiso de registrar a todos los trabajadores al Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que arrancará en el mes de enero, con el alta de los elementos de seguridad.

“Tenemos 365 policías actualmente. Estamos buscando el esquema para que también entre el trabajador administrativo de la Secretaría de Seguridad. Hoy queremos que sean los policías, porque no tienen acceso a pensiones. Por lo regular al final de su retiro andan buscando que se les dé una plaza administrativa para que puedan jubilarse. Arriesgan su vida, y en ese sentido ya estamos buscando el mecanismo para la seguridad social con el IMSS”, agregó.