Aida Espinosa
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) en Michoacán, Alejandro Hernández Torres, informó que los restaurantes abiertos en la entidad, operan solo al 50 por ciento de su capacidad.
Esta medida, dijo, es parte de los lineamientos dictados por la autoridad sanitaria, quien les dio la opción de seguir operando también a través de entregas a domicilio.
Indicó que solo el 20 por ciento de las unidades económicas adheridas a la CANIRAC, operan en la entidad, mismos que aplican medidas como áreas sanitizantes, además de las básicas como el gel antibacterial, sana distancia, entre otras.
Asimismo, indicó que, como sector, trabajan en la creación de un protocolo específico para poder reabrir los establecimientos una vez que lo permitan las condiciones de sanitarias, mismo que será entregado a las autoridades de salud para su aprobación.
“Estamos trabajando en los protocolos sanitarios adecuados para la reapertura y esta nueva normalidad y cómo poder mantenerlos. Creo que es el cómo vamos a estar operando durante varios meses, porque vemos que esto vamos a continuarlo por bastante tiempo”, comentó.