AL MENOS 10 HOSPITALES EN PARO POR TOMA DE TRABAJADORES DE SALUD

    0
    13

    Aida Espinosa

    El Sindicato de Trabajadores Descentralizados de la Secretaría de Salud de Michoacán (STDSSM) “Gral. Lázaro Cárdenas”, acusó a las autoridades estatales, carecer de respeto y sensibilidad a las necesidades de los empleados del sector salud, por lo que amagaron con radicalizar las acciones que han venido emprendiendo, de no obtener pronta atención de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

    En rueda de prensa, Guadalupe Pichardo Escobedo, líder del sindicato, mencionó que la toma en diez hospitales y centros de salud, y ahora la toma de la Delegación Administrativa, no ha afectado los servicios médicos, además que cerca del 50 por ciento de los empleados sindicalizados, se encuentran de vacaciones.

    El atraso en el pago de quincenas de al menos 2 mil 500 trabajadores, deja ver, dijo, la discriminación que se vive dentro de la dependencia, pues sólo se le pago al personal que labora en la SSM, la Delegación Administrativa y los servicios de salud de Morelia.

    “Es decir, a las personas que están de manera directa trabajando con ellos, para que no tomen las oficinas que les pueden afectar. Sin embargo todo el resto del estado está discriminado, porque también tienen derecho al salario…No es nada más por los salarios. Quiero comentarles que está muy inquieta la base trabajadora por las declaraciones que hizo la secretaria donde dice que está analizando el recorte de algunos compañeros o del personal”, comentó.

    Aseguró que, con la llegada de Diana Carpio al frente de la dependencia estatal, toda relación