Aida Espinosa
Al menos 28 millones de pesos son los que adeuda el Ayuntamiento de Morelia por diversos programas sociales no entregados en la administración de Alfonso Martínez, informó Roberto Reyes Cosari, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Morelia.
En entrevista, mencionó que en próximos días será transparentado todo hallazgo hecho a las finanzas de la anterior administración, pues los datos al momento no son precisos.
“Tienen adeudos el programa de estufas y algunos apoyos que no se han podido pagar. El programa de becas que no se ha pagado y estamos realizando los trámites para que la próxima semana estemos entregando las becas a los mil 950 niños del municipio…250 pesos mensuales y estamos pensando en si lo mantenemos o creamos un programa más universal”, mencionó.
En el caso del programa de becas, dijo, sólo se pagaron en dos ocasiones, por lo que los adeudos son por los meses de mayo, junio y julio al total de los niños que integran el padrón.
Asimismo, señaló que en la capital michoacana se acabarán las viviendas con “piso de tierra”, para lo cual se creará un programa especial que apoye a las 25 mil familias que viven en zonas regulares, con el reto de que en los próximos tres años se logre erradicar dicha necesidad.
“Desde luego tendremos que realizar auditorías, no con el afán de perseguir a alguien, sino que todos tengamos claridad de cómo funcionó esta secretaría, qué perspectiva tiene, qué beneficiarios encontramos. Pero sí queremos dar un giro, primero que los programas sean universales y sean de contacto directo de las autoridades con la población”, indicó.