Aida Espinosa
Este lunes, comerciantes de Morelia informaron que, aún y cuando la Arquidiócesis de Morelia canceló las fiestas Guadalupanas, éstos se instalarán en los alrededores del templo San Diego.
En rueda de prensa, José Francisco Ramos Castro, miembro de la Unión Comercian Francisco J. Múgica, informó que, pese a que la autoridad municipal ha determinado el no permitir la colocación de los puestos en la zona, serán al menos 300 los puestos que se instalarán, pues el Ayuntamiento “no puede prohibirlo”.
“Los permisos se piden con hasta un año de anticipación, por lo que ya los tenemos. Además hay compañeros que están al borde de la quiebra por la crisis del Covid-19”, expresó.
Aseguró que existen ya protocolos específicos para la instalación del comercio en la Plaza del Caballito y la Calzada Fray Antonio de San Miguel, entre las que se encuentran la colocación de al menos nueve lava manos portátiles, puestos con una longitud de tres metros, y las cañas características de esta temporada se sirvan en bolsas que permitan su sellado, además de que los comerciantes están en la disposición de adquirir dispensadores eléctricos de gel antibacterial.
La unión de comerciantes señaló que este martes se llevará a cabo la última reunión con las autoridades municipales, y una vez conociéndose la determinación de la autoridad municipal, se tomará la decisión de seguir o no con el amago a instalarse.