Aida Espinosa
La titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, señaló que la dependencia ha sufrido el hurto de unidades especializadas para atender contingencias como el brote de zika, chikungunya y dengue, por parte de estudiantes normalistas y otros grupos.
En entrevista, mencionó que este lunes fue recuperada una unidad de la dependencia que desde hace dos meses estaba en manos de los estudiantes.
“No sé si los normalistas, pero tenemos varios vehículos que han robado en la zona de Apatzingán sobre todo. La mayoría de los vehículos pertenecen al programa de vectores. Por eso en la última reunión que hubo de arranque nacional de vacuna contra el dengue, entregamos vehículos para reforzamiento del área de vectores, precisamente por la cantidad de vehículos que han robado a ese programa…fueron nueve”, comentó.
Las unidades robadas, dijo, son desde su llegada a la titularidad de la dependencia en el mes de abril, y agregó que por fortuna, las unidades se encuentran aseguradas, además de que no han sido robadas con violencia.
A la par, informó que los hurtos no han detenido el trabajo del área de vectores, a quienes se les entregaron nuevas unidades para prestar el servicio.