Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Para el diputado local, Marco Polo Aguirre Chávez, al Partido Revolucionario Institucional (PRI) le hace falta debate y construcción, y no castigos ni venganzas, esto en relación a sus declaraciones en torno al dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, cuestión que aseguró, no le gustó al Comité Estatal.
En entrevista, el legislador advirtió que si dirigencia local intenta destituirlo como presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, sin embargo dijo, sólo son rumores.
Respecto a lo anterior amagó con salir de la fracción parlamentaria del PRI, en caso de que la solicitud llegue a la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
En ese mismo contexto, recordó que, las presidencias y los integrantes de las 30 Comisiones en el Congreso de Michoacán, las determinan los legisladores y no las dirigencias de cada partido representado en el Parlamento.
«Las comisiones son atributos de los diputados no de nadie más. Yo esperaré a que en su momento hagan la solicitud por las vías correspondientes y yo tomaré una decisión (…) Si hacen la solicitud en la Junta en ese momento me voy a separar de la fracción», amenazó.
Sobre su situación con la dirigencia priísta, Marco Polo Aguirre, no ha platicado con el resto de sus compañeros de la bancada.