Aida Espinosa
Al menos seis alcaldes de Michoacán han solicitado apoyo para ser adheridos al protocolo especial de seguridad, informó el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Carlos Torres Piña.
A días del homicidio del presidente municipal de Chilpancingo, Guerrero, el funcionario estatal señaló que hay ediles en la entidad, que han solicitado vehículos blindados, elementos de custodia, así como la presencia de elementos del Ejército y Guardia Nacional en sus municipios.
“Hemos estado atentos con ellos, pendientes, porque nos han solicitado atención en particular, lo que hemos atendido y lo vamos a seguir haciendo. Se han acercado alrededor de 5 o seis alcaldes. Varía el planteamiento que se hace, pero ha sido en todo el estado”, expresó.
Cabe Señalar que, durante el proceso electoral, se dotó de protección a más de 90 candidatos, manteniendo su seguridad aquellos que resultaron ganadores en los comicios del 2 de junio.
Torres Piña aseguró que todas las solicitudes de los alcaldes, serán atendidas por la instancia competente, para evaluar la estrategia de protección.