Aida Espinosa
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, indicó que, tras la presunta injerencia del crimen organizado en las elecciones del pasado 6 de junio, la comunidad internacional debe estar alerta, pues México podría tener un narco gobierno.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que cuenta con las pruebas suficientes para asegurar que en el proceso electoral, las células delincuenciales “jugaron a favor” de MORENA, dándoles el triunfo, dijo, en regiones donde operan las organizaciones criminales.
“Yo no estoy dispuesto a permitir que mi Estado natal, a Michoacán, donde tengo muchas pruebas de la injerencia del crimen organizado para inducir la votación a favor de los candidatos del partido del presidente, a que regrese el narcogobierno a Michoacán. Pero el riesgo mayor es que es un atentado a la libertad ciudadana lo que está sucediendo y es un tema de seguridad nacional”, comentó.
Reiteró que MORENA se ha convertido en un “narcopartido”, siendo el “instrumento del crimen organizado para controlar los territorios en México y controlar gobiernos municipales y gobiernos estatales”, a fin de realizar sus actividades criminales libremente.
“Y, en la geografía política es muy claro que se les deja a manos anchas para que lleven a cabo operaciones que lesionan, que lastiman la vida social, la paz, la tranquilidad, porque tienen aterrada a la población con sus métodos crueles e inhumanos en función en la búsqueda de alcanzar sus objetivos no les importa cometer atrocidades que los convierten, en mi juicio, en grupos terroristas, porque lo que hacen es sembrar el terror”, agregó.
Aseguró que las autoridades internacionales, sobre todo de Estados Unidos, se encuentran preocupadas por sus declaraciones, e insistió que no cesará en la lucha por la libertad y “el respeto a la voluntad ciudadana”.
“Yo no me puedo imaginar que tengamos en el ´24 un presidente impuesto por el crimen, ya lo hicieron en otros países, tampoco es un asunto nuevo, lo hicieron en Colombia, en Italia la mafia. Yo no voy a detener mi lucha por esta causa que es lo más importante que es la libertad y el respeto a la voluntad de la gente”, concluyó.