Aida Espinosa
Alfonso Martínez Alcázar arrancó campaña este 19 de abril como candidato a la presidencia municipal de Morelia por los partidos PRD y PAN.
Acompañado por los líderes nacionales de ambas fuerzas políticas, Jesús Zambrano Grijalva y Marko Cortés Mendoza, respectivamente, Martínez Alcázar resaltó que, en su administración anterior, logró que la capital michoacana tuviera a la única policía certificada de la entidad, y esto logró atraer el turismo a la ciudad, se generaron 32 mil nuevos empleos formales gracias a la atracción de inversiones, entre otros logros.
“Por eso decidimos volver los ciudadanos organizados que nos ponemos de acuerdo con los partidos políticos. Queremos los que estamos aquí, hacer las cosas mejor por nuestra ciudad, nuestro estado y nuestro país. El camino por supuesto que no será fácil. Recibiremos ataques, calumnias como lo hemos visto en meses anteriores”, añadió.
Por su parte, Jesús Zambrano, líder del PRD, recordó el periodo en que Alfonso Martínez gobernó Morelia, donde, dijo, le cambió el rostro a la ciudad, con un impulso a la cultura y seguridad.
“Poncho, tú eres el símbolo de lo que la gente quiere tener. Y ahora, habiéndonos ganado tú a quienes estamos hoy aquí contigo, juntos vamos desde luego a ganar contigo y tú vas a ser el próximo presidente municipal, para orgullo de Michoacán y de México”, comentó.
En su discurso, el líder del PAN, Marko Cortés, resaltó que, pese a las diferencias ideológicas y de posturas políticas, hoy han encontrado los puntos de concordancia, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los morelianos.
“Entendiendo que nuestras diferencias por nada están arriba de lo que está pasando en el país. Y que cada vez es peor, cada día se complican más las cosas. Y desde ese momento, yo le decía a Alfonso que le reconocía su tenacidad, que le reconocía que en la elección del 2018, sin la ola morenista de un voto irreflexivo y de cascada que llegó, seguramente Poncho hubiera logrado refrendar la presidencia municipal”, señaló.