Tere Vallejo
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar calificó de positivo el arranque del gobierno federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En entrevista posterior a la presentación de resultados sobre el turismo en la época navideña, celebró que hay cambios importantes en las estrategias, principalmente con lo relacionado a la seguridad.
A consideración del alcalde, el gabinete lo integran personas preparadas que dominan las áreas en las que fueron nombrados.
Aunque, reconoció que el 2025 será un año difícil para el gobierno federal, tomando en cuenta que la anterior administración se gastó gran parte del recurso en el proceso electoral, en dádivas y de manera populista.
Martínez Alcázar adelantó que los presidentes municipales del país tienen programada una reunión con la presidenta Sheinbaum y seguramente sólo escucharán mensajes de ella y los funcionarios federales que asistan.
Lo anterior, dijo, porque sería complicado cederles la palabra, al tratarse de 2500 alcaldes los convocados. Personalmente, está listo para acudir.
Tras revelar también que solicitó una cita con Omar García Harfuch, secretario de seguridad y protección ciudadana, indicó que le pediría algunas cosas que por cuestiones propias del tema no debe revelar, pero también le podrían “presumir” la experiencia que tienen en construcción de la paz en Morelia y contar con una policía experta, ya que el tema lo han manejado desde el 2015.