- Experto mundial en centros de datos recibe información clave del municipio.
- Terreno, energía, recursos y talento humano, destaca Alcalde para inversión.
Morelia, Michoacán; 06 de noviembre de 2024. Con la visión de que Morelia logre una gran detonación económica y tecnológica en su lugar dentro del «Diamante de México», el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar mantuvo una reunión con Martín Antúnez, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de la empresa LATAM Entry.
Es importante señalar que esta empresa fundada por Antúnez, se especializa y está enfocada en ayudar a las empresas tecnológicas a establecer su presencia en América Latina, proporcionando selección de sitios inmobiliarios globales y nacionales a clientes corporativos, con interés en aprovechar las ventajas competitivas de esta región que tiene una cercanía clave con Estados Unidos.
En compañía de miembros de su gabinete y especialistas en la materia, Alfonso Martínez recibió al invitado especial en el nuevo Centro Administrativo de Morelia (CAM), donde presentó las ventajas competitivas de Morelia para recibir la instalación de centros de datos u otros tipos de clústers de tecnología.
La capital cuenta con un lugar privilegiado dentro del triángulo del llamado «Diamante de México» formado por la zona territorial de Querétaro, León y Morelia, además que posee terrenos con buena ubicación, recursos naturales, vías de conectividad y capacidad para generar energías limpias, enumeró Alfonso Martínez.
Pero igualmente importante es que Morelia es una Ciudad Educadora, que ahora exporta talentos a otros estados y ciudades, por lo que las empresas tecnológicas tendrían aquí gran facilidad de captación de personal especializado.
El experto global que es una importante voz en la decisión para instalar centros de datos, recibió información clave para interesados en esta clase de inversiones, así como en un diálogo abierto con el Alcalde ampliaron puntos de interés en esta industria.
De esta manera, la administración de Alfonso Martínez Alcázar sigue tendiendo puentes y afianzando relaciones para que Morelia brille más dentro del «Diamante de México».