Aida Espinosa
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que el homicidio del presidente municipal de Aguililla, César Valencia Caballero, pudo haber sido cometido por una persona cercana, según las primeras investigaciones.
En entrevista con la periodista Danielle Dithurbide, para Noticieros Televisa, Ramírez Bedolla aseguró que no habrá impunidad en el asesinato del edil.
«Tenemos varios indicios. Ayer el Fiscal nos informaba que tenemos ya líneas de investigación. Y efectivamente fue un tema de sorpresa, porque horas antes había estado en la cabecera municipal en una reunión de trabajo, con funcionarios del gobierno de Michoacán y del gobierno Federal, precisamente trabajando por la paz y la seguridad del municipio de Aguililla», expresó.
El jefe del Ejecutivo estatal, refirió que meses atrás el municipio se encontraba incomunicado, y era «imposible entrar y salir del Aguililla»; sin embargo, resaltó que el actuar de las autoridades permitió se reestableciera el orden, desde el mes de diciembre.
«No se habían dado enfrentamientos, no habían ocurrido homicidios. Es decir, estaba y está tranquilo el municipio. Por eso el tema de este homicidio, nos sorprende», agregó.
El gobernador insistió que las investigaciones siguen su curso, y «no se descansará hasta dar con el o los responsables».