Aida Espinosa
El dirigente en Michoacán del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, señaló que el partido seguirá luchando por la eliminación del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) en las gasolinas.
Por ello, dijo, se encuentran a la espera de que en la Cámara de Diputados, las comisiones revisen la propuesta del sol azteca para eliminar dicho impuesto y así lograr una reducción en los precios del combustible.
“Esta semana todos los secretarios y secretarias están desplegados en el interior del estado, prácticamente llegando a todos los municipios, y van a recabar firmas en plazas públicas o en domicilios y una vez que tengamos a finales de esta semana lo que recabó Michoacán, se integra a nivel nacional para entregar a la Cámara de Diputados y esperaremos sea tomado en cuenta”, comentó.
Por otra parte, indicó que el partido continuará respaldando la decisión del gobernador Silvano Aureoles Conejo, de entregar la nómina docente a la federación. Algo que, dijo, debería ser replicado por otras entidades.
“Fueron convenios impuestos y que no garantizan una verdadera equidad a los estados. Así que nuestro acompañamiento a la decisión del gobierno estatal para entregar los servicios educativos”, agregó.