AIDA ESPINOSA
Más de 15 mil personas prevé el Ayuntamiento de Morelia, asistan a la Cabalgata de Los Reyes Magos este 5 de enero.
Por ello, la Policía Morelia implementará un operativo especial que comprende cierres viales y el despliegue de los elementos de dicha corporación por el Centro Histórico de la ciudad, informó José Pablo Alarcón Olmedo, supervisor Operativo de la Policía Morelia.
Durante el anuncio de dicha cabalgata, mencionó que el dispositivo estará integrado por 90 elementos de la Policía Capitalina, 11 motociclistas y el corte a la circulación en la esquina que conforman la avenida Tata Vasco y Acueducto, y por lo largo de la Avenida Madero.
«Toda esa zona de Acueducto y Madero estará completamente cerrada a la circulación. Vamosa tener cortes en todas las calles que atraviesan la Avenida Madero, y vamos a tener personal que esté agilizando la circulación en las vías alternas, que serían Allende, Valladolid, Bartolomé de las Casas en el lado sur. Y en el lado norte Aquiles Serdán y Melchor Ocampo para no generar molestia a los conductores porque el tránsito se vuelva lento», señaló.
Informó que también se instalará un Centro de Atención a Víctimas, así como dos torres de vigilancia para atender ‘cualqiier eventualidad’, sobre todo el extravío de infantes.
Los cortes viales se realizarán desde temprana hora del 5 de enero en el primer cuadro de la ciudad (frente a Catedral), y a partir de las 12:00 del medio día desde la Avenida Tata Vasco hasta la calle Abasolo.