Aida Espinosa
El encargado del despacho del presidente municipal y secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arroniz Reyes, informó que se podrían realizar operativos especiales para evitar que los comerciantes se instalen en los diferentes tianguis dominicales en la capital michoacana.
En entrevista, lamentó que el primer domingo de febrero se hayan colocado de nueva cuenta los puestos en zonas como la avenida Pedregal o el Auditorio, en desobediencia a los acuerdos firmados por el gobierno local y la Secretaría de Salud de Michoacán, que marcan la prohibición de la apertura de todos los giros comerciales al menos los dos primeros domingos de febrero.
En este sentido, indicó que la decisión de los comerciantes fue en plena anarquía, ya que el objetivo principal de las medidas, dijo, es evitar la aglomeración de personas para que no exista propagación de Covid-19.
“Regresamos un poco al tema de lo esencial y no esencial, esto ha servido para que grupos oportunistas digan que todo negocio es esencial, estamos viendo la forma evitar su instalación”, comentó.