Aida Espinosa
Con la llegada del invierno, Michoacán podría registrar un descenso de temperatura, que colocaría al termómetro entre los 0 y 5 grados centígrados, en zonas altas y la sierra, informó la dirección de Protección Civil Estatal (PC).
A través de un comunicado, la dependencia señaló que la población debe extremar precauciones por la llegada de frentes fríos, heladas y caída de aguanieve en regiones como el Oriente, por lo que exhortó al autocuidado para evitar enfermedades.
Entre las medidas, PC resaltó el abrigo con técnica de cebolla, es decir en capas; también, el consumo de bebidas calientes, no exponerse al frío por largos periodos, proteger rostro, cabeza, pecho y manos, y cubrir nariz y boca; además de mantener una alimentación sana.
A la par, llamó a evitar encender dentro de espacios cerrados, cualquier instrumento que provoque humo, como braseros y anafres, y en caso de requerir auxilio, llamar a los número de emergencia.
La dependencia recordó a los michoacanos, que en zonas consideradas de mayor riesgo, se instalarán albergues temporales, para la población que requiera salir de su domicilio.