Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Acompañados por el diputado Ernesto Núñez Aguilar, ambientalistas exigieron un estudio ambiental en torno a las obras de modernización que se realizan en el parque ecológico del Lago de Camécuaro.
En el Congreso de Michoacán, los activistas descartaron estar en contra del desarrollo, sin embargo, dijero, es necesario darle certeza al proyecto.
«No estamos peleados con el proyecto lo único que queremos es transparencia. No hay manifestación de impacto ambiental que es la que nos dice los daños que se pueden ocasionar con la intervención en el área», señaló Juan Medi,a vocero del grupo ambientalista «Por la Defensa de Camécuaro».
Denunciaron que el gobierno de Tangancícuaro, no ha repuesto los 242 árboles talados en la zona, pese a las declaraciones del propio alcalde quien refiere, se han reforestado más de 520 especias de Eucalipto y Ahuehute.
El titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam), Arturo Chávez, recordó que la dependencia ya iniciio con un rocedimiento administrativo por la omisión de dicho estudio de impacto ambiental.
Por parte del diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se esclarezca la situación ambiental del afluente y los alcances que tendrá la remodelación.