Verónica Torres
El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar hizo un llamado al secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, a que convoque a una reunión a los órganos electorales y partidos políticos para ver el tema de seguridad, toda vez que la amenaza de candidatos es constante, principalmente en la región de Tierra Caliente.
En entrevista colectiva, el dirigente recordó que hasta el momento han sido 3 actores políticos que fueron amenazados y que se bajaron de la candidatura por temor a su vida e integridad, en una de las candidaturas el postulante iba en coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Y es que al ser cuestionado sobre la situación se inseguridad en Michoacán, precisó que es necesario atender este problema para evitar manchar el proceso electoral. “No es un tema politiquería, es un tema preocupante (…), es un problema de preocupación real por las amenazas, principalmente en Tierra Caliente; los postulantes se bajaron desafortunadamente pero ayudarán al partido en la contienda electoral”.
Sin precisar quienes fueron ni en que parte de la región de Tierra Caliente se dio la amenaza, expuso que Michoacán tiene antecedentes y es necesario que se convoque a la Mesa de Seguridad, para el proceso electoral, para atender este y otros temas pendientes.
Asimismo, hizo un llamado a los Gobiernos Federal y Estatal a que trabajen coordinadamente para proporcionar la seguridad necesaria a los michoacanos y a cada uno de los candidatos que contienden durante el proceso electoral.