AIDA ESPINOSA
Este martes, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, signó un convenio de colaboración con la Asociación Amigos del Clavijero, con el que se pretende impulsar proyectos culturales en el Antiguo Colegio Jesuita.
En el evento, la titular de la Secretaría de Cultura, Silvia Figueroa Zamudio, indicó que el trabajo en conjunto entre el gobierno del estado y la sociedad civil, sumarán esfuerzos en beneficio de las diversas manifestaciones culturales del estado y a nivel nacional, así como de las actividades académicas y educativas del Centro Cultural Clavijero.
“Posicionando al Clavijero como uno de los centros culturales más importantes en el país…Estos espacios que cuentan la historia de quienes nos antecedieron, pueden ser vistos como monumentos ajenos a nuestro presente. Es responsabilidad nuestra llenarlos de vida, hacer que formen parte de las actividades diarias de todos quienes habitamos un estado tan rico en cultura, como Michoacán”, comentó.
Por su parte, Rosa Martha Rega Díaz, presidenta de la Asociación Amigos del Clavijero, agradeció el apoyo del mandatario estatal, para fomentar la cultura en sus diversas expresiones.
Señaló que trabajarán en coordinación con la SECUM, en un plan de actividades que enriquezcan la agenda cultural del Centro Clavijero.
“Creemos que sólo a partir de la colaboración entre la iniciativa ciudadana y los gobiernos, es que podremos llegar a cumplir los objetivos con cambios sustanciales. No a través de los señalamientos y la crítica sin sentido. Si no llevando a cabo acciones en conjunto que edifiquen esta ardua tarea… La labor del patronato será la de gestionar y administrar los recursos necesarios para traer a Michoacán obras artísticas de Michoacán, que impacten favorablemente la sensibilidad de la sociedad que conformamos”, manifestó.