– La corrupción debe combatirse y llevar a los responsables ante la justicia, no perdonar y olvidar los daños que han ocasionado al país.
-El PRD será un partido que exigirá que se castigue la corrupción, así como evidenciar cada acto cometido.
Andrés Manuel López Obrador prometió durante años que castigaría la corrupción, ahora buscará perdonar a quienes han sido evidenciados como corruptos, en un gobierno donde «prevalecerá la impunidad de manera descarada», refirió Antonio Soto Sánchez, Dirigente Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tras las declaraciones del próximo mandatario nacional.
El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD cuestionó los planteamientos del futuro Presidente de México, quien quiere sepultar años de corrupción, bajo un «simple perdón», cuando antes, él mismo denunciaba de las malas prácticas gubernamentales, pues dijo, «Andrés Manuel, vuelve a contradecirse en su discurso, incumpliendo sus promesas y solapando los actos de corrupción, sin castigo alguno», aseveró.
Con esta amnistía política, que será parte de los siguientes seis años de gobierno de López Obrador, Soto reprochó que se premie con el olvido y la absolución a quienes han dañado el patrimonio de la nación a costa de privilegiar sus propios intereses.
Ante este panorama, el líder perredista conminó para que el PRD sea un partido que exija desde sus trincheras, que el gobierno entrante cumpla su responsabilidad en el combate de la corrupción y que «los presuntos responsables de estas malas prácticas, respondan ante la justicia y también reparen el daño cometido a la nación», recalcó.
El presidente del partido en Michoacán, remarcó que por el bienestar de México, «la corrupción debe ser erradicada, con la sanción correspondiente», pues puntualizó que, «no son venganzas políticas, sino cumplir con una de las exigencias de la población que han causado el hartazgo social y desgaste del régimen político actual», sentenció.