AMLO MIENTE; NO HABRÁ REDUCCIÓN EN SALARIOS DE FUNCIONARIOS: PRD

0
11

Aida Espinosa 

Michoacán debe entrarle a la refundación del PRD, indicó el dirigente del instituto político en la entidad, Antonio Soto Sánchez.

En rueda de prensa, mencionó que la entidad debe hacer sus propios planteamientos en la reconstrucción del sol azteca.

«Así pues de la información que ustedes puedan transmitir pedirles a nuestros ludieres dirigentes, diputados locales, federales a todos nuestros representantes populares funcionarios públicos emanados del PRD, tanto de los gobiernos municipales como de los gobiernos estatales para que acudan  a estos foros de propuesta de análisis de debate interno y Foros de planteamientos a nivel nacional», expresó.

Por otra parte, refirió que tras la revisión del presupuesto de ingresos de la Federación para 2019, se detectó que no existirá una disminución en el rubro de servicios personales capítulo número mil, respecto al que se está ejerciendo por parte de Enrique Peña Nieto.

«Lo cual llama la atención primero salió una nota que se incrementaría más de 500 mil millones o 400 mil millones y luego se aclara que en el presupuesto del 2018 aparecen 880 y tantos mil millones pero que en realidad el ejercicio es de 1.2 billones para servicios personales pero que realmente lo que se va a ejercer a diciembre de 2018 es de 1.2 billones por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto», agregó.

Con ello, dijo, se puede deducir que no existirán disminuciones en salarios de funcionarios, tal y como lo anunció en campaña el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

«Pero ahora ellos plantean y dice Manuel López Obrador no podemos quitar ni un peso ni un centavo menos o más a ese mismo presupuesto…Pues ahí no veo cambio no veo un ahorro.

La lógica nos está diciendo que la lógica que el presidente tendría que estar gastando menos recursos en el capítulo mil que tiene que ver con servicios personales en el gasto de 2019 que se tiene que aprobar y que es el mismo que está ejerciendo Peña Nieto entonces no veo cambio ni una reducción ni un ahorro», concluyó.