Aida Espinosa
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López obrador, programa da para este fin de semana al puerto de Lázaro Cárdenas, fue cancelada.
Esto, dijo, ante la urgencia de que el jefe del Ejecutivo federal, atienda a la población que resultó afectada tras el paso del huracán Otis, por Guerrero.
En entrevista, indicó que, en el caso de Michoacán, no hay afectaciones graves por el huracán, lo que ha permitido al estado, solidarizarse con el vecino Guerrero, enviando alimentos y ayuda médica, con cuatro ambulancias y paramédicos.
“Hubo una modificación. El tema de Acapulco es un tema bastante delicado, muy fuerte. Nuestra solidaridad con Acapulco, con Guerrero, porque de verdad el daño, la afectación es mayúscula. Enviamos también maquinaria pesada, y se va a reprogramar ña visita del presidente”, comentó.
Ramírez Bedolla señaló que se está trabajando en la localización de michoacanos que pudieran haber estado en la zona de desastre, por lo que convocó a las familias a alertar a las autoridades si es que algún familiar viajó a Guerrero y se encuentra desaparecido.
“El secretario de Gobierno está ubicando a algunos michoacanos que andaban allá de vacaciones, pero no tenemos ninguna cuestión, más del susto qué lamentar”, agregó.
Cabe resaltar que Michoacán enviará 100 toneladas de alimentos a los damnificados por Otis, mismos que fueron recolectados durante el festival Jalo, y cuyo primer camión partió la madrugada del jueves.